sábado, 21 de abril de 2007

Empecemos

Hace pocas semanas que regreso de un viaje que me ha hecho recorrer gran parte de Argentina y Bolivia por lapso de varios meses. Energía, ganas, la mente bien fresca es lo que caracteriza mi estado de ánimo al tocar nuevamente el viejo terruño porteño.

Pero esta historia comienza un tiempo atrás, un tiempo pretérito en el cual el año actual era el 2003 y la gente era más buena que ahora, todo más barato y la pizza más rica, como en todo tiempo pasado.

¿Por qué el 2003? ¿Por qué no comenzar en 1983? ¿Por qué no en 1916 y por qué no en 1492? En algún punto hay que poner el cero, es una cuestión de referencias. Dado que este blog intenta acompañar el fin de mis estudios universitarios, nada mejor que remontar su inicio a los comienzos de estos.

Allá por 2003, me anoto en mi carrera y comienzo el sinuoso, tortuoso, trabajoso, penoso andar por cursadas, trabajos prácticos y finales. Rudimentos básicos de álgebra y análisis matemático, nociones de probabilidad y estadística, incursiones en algoritmos y estructuras de datos... una a una las asignaturas van quedando atrás.

Toda vivencia guardada en nuestra memoria está condicionada no sólo por la forma en la que uno la sintió, sino por todo lo que transcurrió hasta el momento en que uno elige recordar. El caso de mis cursadas no es la excepción.

En su momento eran dolores de cabeza, nervios antes de los exámenes, sufrimiento por sentir que uno no llegaba con las cosas en tiempo y/o forma... hoy miro atrás con cierta melancolía y pienso "no era tan grave".

Luego de 4 años de cursada libré una a una las batallas que cada materia planteaba, y victorioso, en diciembre decidí tomarme unas largas vacaciones. Volvemos entonces al punto de partida, vuelvo del viaje con ganas renovadas, con nuevo objetivo también.

No hay comentarios.: